Zonas Arqueológicas de Campeche

Conoce las Zonas Arqueológicas de Campeche

Balamkú

Templo del jaguar, famoso por el “friso del universo”, pieza arqueológica, con grabados de serpientes, jaguares y reptiles.

Becán

Destacan las torres de los templos, esta rodeado por un foso, que puede ser evidencia de guerras entre sitios vecinos.

Calakmul

Las ciudad más importantes del Clásico Maya, se han encontrado gran cantidad de estelas, en su mayoría del periodo Preclásico Tardío.

Chicanná

Es el sitio que cuenta con el mayor número de edificios tipo “Río Bec” en buen estado de conservación.

Chunhuhub

Estilo arquitectónico Puuc. El Palacio (Estructura I) consta de dos niveles con 13 aposentos abovedados.

Dzibilnocac

Cuenta con basamentos piramidales, edificios abovedados, habitaciones y plataformas; todo ello en conjunto y siguiendo una distribución horizontal.

Edzná

Muchas edificaciones fueron revestidas con bloques de caliza y decoradas con rostros de dioses, animales míticos y símbolos, pintados de varios colores.

El Tigre

Se piensa que la zona corresponde al Itzamkanac de las fuentes históricas, capital de los acalanes y lugar donde Hernán Cortés asesinó a Cuauhtémoc.

Hochob

Los edificios muestran una decoración de estilo Chenes, a base de piedras perfectamente acomodados para formar máscaras del dios Itzamná.

Hormiguero

Edificio con torres de esquinas redondeadas, la puerta principal asemeja una boca monstruosa que abre sus fauces; simboliza el límite entre el mundo de los vivos y el inframundo.

Kankí

Arquitectura del estilo Puuc. Se hallan expuestas innumerables subestructuras que realza su magnificencia por la vegetación que la rodea.

Tabasqueño

Su área explorada consiste en una planta rectangular delimitada en sus cuatro lados por edificios del estilo arquitectónico Chenes.

Tohcok

Pequeño sitio del periodo Clásico, de estilo arquitectónico Puuc, con algunos elementos del Chenes.

Xcalumkín

Sólo unos cuantos edificios fueron usados como templos; no existen basamentos piramidales de gran altura y tampoco juego de pelota.

Xpuhil

Resalta el Edificio 1 por sus tres torres en lugar de las dos típicas del estilo Río Bec.

Xtampak

Posee altares, estelas esculpidas con fechas, esculturas exentas y construcción de basamentos piramidales.



  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Share