Zonas Arqueológicas de Chiapas

Conoce las Zonas Arqueológicas de Chiapas

Bonampak

En el corazón de la Selva Lacandona, es un territorio que no está explorado en su totalidad, solamente la Gran Plaza y la Acrópolis.

Chiapa de Corzo

Fue uno de los asentamientos zoques más grandes, constituido por más de cien estructuras muchas de ellas bajo el piso de las casas del actual poblado.

Chinkultic

El sitio se divide en cuatro conjuntos, destacan la Acrópolis, la Plaza Hundida, el Juego de Pelota, un basamento piramidal y la Plataforma de las Lajas.

Iglesia Vieja

Destaca por su arquitectura megalítica que utiliza bloques de piedra granito, algunos miden más de 3 metros, siendo la única en toda Mesoamérica.

Izapa

Los diversos montículos presentan una regularidad en orientación, traza de espacios y posicionamiento de monumentos, que indican patrones básicos de planeación.

Lagartero

Es posible que haya sido el punto de origen del estilo de vasijas efigies que posteriormente se desarrolló en Centroamérica y otros lugares de Mesoamérica.

Palenque

Considerado el centro ceremonial prehispánico más importante, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las 13 maravillas de México.

Tenam Puente

Se levantó sobre grandes plataformas con muros de contención, en desniveles, formando plazas, sobre las cuales, se encuentran los edificios principales.

Toniná

Con 74 m es la pirámide mas alta de México. Cuenta con palacios, templos, altares, estelas y juegos de pelota.

Yaxchilán

Destaca por sus dinteles de piedra esculpidos por encima de las puertas de las estructuras principales.



  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Share